Al nicaragüense Alexander Zacarías Herrera Hernández, de 47 años, quien es cuñado de la excombatiente de apellidos Alfaro Arguedas, lo arrestaron efectivos de Interpol Costa Rica en Limón.
Según la policía, este hombre es de alta peligrosidad y desde hace casi 10 años era buscado por las autoridades internacionales por el delito de narcotráfico.
Este pinolero proveniente del Caribe nicaragüense, específicamente de Bluefields, desde el 2013 se hacía pasar por hondureño en Costa Rica. Los nombres que utilizó para esquivar a la policía son David Antonio Sambola Wilson y Luis Antonio Martínez Lumbí.
Este sujeto y su hermano son buscados por las autoridades pinoleras. Medios nicaragüenses detallan que en un informe policial se indica que en Cayos Perlas, Punta de Lora, a 32 millas náuticas de Bluefields, hace diez años almacenaban drogas y combustible para abastecer pangas rápidas para continuar su ruta hacia Honduras. En 2013 les habían decomisado casi una tonelada de cocaína.
Desde octubre del 2013, la Policía Nacional de Nicaragua solicitó a la Interpol abrir alerta con notificación roja para Alexander Zacarías Herrera. Aparentemente este nicaragüense había caído en manos de las autoridades costarricenses en varias ocasiones y logró salir de los problemas por el uso de identidad falsa.
Este sujeto se encuentra momentáneamente en las celdas del Ministerio Público para que le determinen su situación judicial. Existe la posibilidad de que las autoridades costarricenses lo extraditen al país del norte.
De momento se está a la espera de lo que ordene el Juzgado de Limón.