La Fiscalía Adjunta de San Carlos buscará que se impongan medidas cautelares contra un hombre al que sorprendieron conduciendo su vehículo, pese a tener una orden sanitaria de no poder salir.
Así las cosas, el sujeto identificado como de apellidos Artavia Zamora podría pasar el resto de su cuarentena en la cárcel, si así lo llega a determinar el juzgado penal de la localidad.
Ahora el hombre está acusado del presunto delito de violación de medidas sanitarias y se está a la espera de que se desarrolle la audiencia respectiva.
La irregularidad se detectó este jueves en horas de la tarde, mientras Fuerza Pública mantenía un control de carretera como parte de la restricción vehicular sanitaria en el cantón de Río Cuarto.
Allí se le solicitó al conductor que se detuviera, durante el chequeo de datos se detectó que días atrás ingresó al país y que según los protocolos establecidos ante el COVID-19, debía permanecer en aislamiento domiciliario.
Además, se realizó la consulta a otros cuerpos policiales, la Policía Profesional de Migración alertó a la Fuerza Pública sobre las medidas vigentes de aislamiento.
Así las cosas, se procede de inmediato a su detención y los oficiales actuantes aplicaron el protocolo correspondiente, tomaron las medidas sanitarias y fue capturado en el sitio.
De inmediato se le trasladó a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada, para que se dé el respectivo proceso ante la desobediencia del sujeto que ingresó al país procedente de Nicaragua.
Comprobada la violación de la medida de cuarentena, ahora se le investiga dentro del expediente 20-000834-0048-PE.