La Clásica Sol y Arena Beach Run tendrá en este 2025 su edición 37. Se correrá el 8 de marzo, con ocasión del Día Internacional de La Mujer y será dedicada a ellas.
Los organizadores señalan que para este año del total de inscripciones el 48% son féminas. Por cierto, se ha dispuesto una salida en el sector de 9K, exclusiva para las damas.
“La carrera continúa fiel a su recorrido tradicional, manteniendo la distancia de 9K con salida en el sector de Calle La China, 800 metros este del Hospital Monseñor Sanabria (edificio viejo) a las 4:30 pm y la distancia de 3K con un recorrido tipo ‘family race’ sobre la misma ruta de playa, la salida será en el sector playa cerca del Hotel Puerto Azul a las 4:00 pm”, detallan en un comunicado.
Manuel Sosa, presidente del Comité Organizador, reveló que “fijar la fecha del evento siempre debe obedecer a la acción de la naturaleza, específicamente, la tabla de mareas para ese día. Según la fuente consultada, ese día es el que nos ofrece una mayor bajamar, con respecto a otros posibles sábados. El clima, será un factor importante por considerar para los atletas participantes, según lo usual y acostumbrado, marzo está dentro del verano costarricense, por lo que recomendamos hidratarse aún más, antes, durante y posterior al evento. Y en esta ocasión nos coincide con la conmemoración del Día Internacional de La Mujer”.
Sosa indica que dicha carrera a lo largo de los años se ha convertido no solo en motor para la economía porteña sino también para realizar obras sociales a través del Club Rotario. “El Club Rotario, utiliza estos recursos, para apoyar los diferentes programas sociales. Recientemente, se han realizado tres donaciones, mismas que se han dirigido San Miguelito de Barranca, a la Municipalidad de Puntarenas y a la Benemérita Cruz Roja, sede de Puntarenas. También al Proyecto Polio Plus de Rotary International”, contó.