Cada vez falta menos para conocer cuál será el nuevo inquilino de la primera división del fútbol costarricense. La Liga de Ascenso inicia este sábado su etapa de semifinales, a las cuales llegaron Puntarenas Fútbol Club, Santa Ana, Carmelita y el Municipal Liberia.
El primer juego de esta serie es hoy a las 7 de la noche en el estadio Miguel “Lito” Pérez de la Perla del Pacífico. Los locales, Puntarenas Fútbol Club, con su entrenador Horacio Esquivel en el banquillo, buscarán dar cuenta del Municipal San Ana, quien llega bajo la dirección de Luis José Herra.
Se espera un gran ambiente, un llenazo en la muy conocida Olla Mágica que años atrás cocinaba a sus rivales y más cuando los encuentros se programaban a las 11 de la mañana.
Pero no solo estará repleto de anaranjados, ya que los celestes organizaron excursiones para apoyar a sus muchachos en tal vital instancia.
EL OTRO JUEGO ES DOMINGO
La otra serie, también en el juego de ida, se efectuará en El Coyol de Alajuela, en el estadio Rafael Bolaños, sede de los carmelos. El cotejo está pactado para las 3 de la tarde este domingo. El visitante es Municipal Liberia.
De momento se desconocen fechas y horas de los juegos de vuelta, pero serán el próximo fin de semana.
Recordemos que de estos encuentros van dos a la final y el ganador de ella se enfrenta a Puntarenas F.C., campeón del Apertura. Si repiten los porteños, sellan el tiquete a primera.