Más allá de ser alimento, el aguacate de paso es el ingrediente estrella no solo para recetas de comida sino que también para trucos de belleza, el cual nos hace lucir y vernos mejor debido a sus propiedades extraordinarias.
Según la Clínica de Nutrición Vonsaalfeld, un estudio reciente en Nutrition Journal encontró que este fruto -contrario a lo que se pensaba- dentro de todas sus propiedades ayuda en el control de peso, además regula la respuesta de la insulina luego de una comida principal.
Este es rico en vitamina E, lo cual hace que retrase el envejecimiento, por esto es el complemento perfecto de las mujeres y hombres que quieren verse jóvenes; se utiliza como mascarilla debido a que ayuda a cuidar la piel y embellecerla.
Además su contenido de omega 3 cuida el sistema cardiovascular, ya que este posee gran cantidad de grasas saludables evitando que acumulemos las perjudiciales que pueden causar enfermedades al corazón.
Así también el magnesio que posee esta fruta ayuda a regular correctamente el sistema nervioso, muscular así como el intestino delgado el cual permite el movimiento perfecto de este; a su vez posee más potasio que otros alimentos lo cual es favorable para el funcionamiento muscular y nervioso, el cual evita la retención de líquidos.
En la etapa de embarazo de una mujer se recomienda, ya que posee alto contenido de ácido fólico lo cual hace que durante las primeras etapas de gestación se evite las malformaciones del bebé.
Para que no deje de consumir este alimento con tantas propiedades le brindamos algunas recetas fáciles (Ver recuadro).
Horneado con huevo
Raspe con una cuchara un poco de aguacate, luego ponga el huevo dentro y hornee 15 minutos.
Batido rico en fibra
Ponga 3 tazas de yogur, un aguacate entero, un banano, miel al gusto y licue.
Sándwich tropical
Coloque sobre dos tajadas de pan cuadrado, el aguacate, fresas partidas al gusto y disfrute.