Vaya castigos lo que les cayeron al Municipal Liberia, después del juego ante el Club Sport Herediano. El primer castigado fue su entrenador Minor Díaz. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol indica que decidió “sancionar al director técnico Minor Enrique Díaz Araya con 3 partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por provocar a un oficial”.
También se determinó sancionar al club con una multa de 420 mil colones, porque uno de sus oficiales insultó y ofendió a los árbitros por primera ocasión en la temporada. También se sanciona al Walter Chevez Ruiz, Gerente General del club, con un apercibimiento “de que, en caso de reincidencia, se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 43, al configurarse el agravante de ser identificado y determinado por los oficiales de partido, por primera vez”.
Pero el tema sigue, “sancionar al club con una multa de 1.000.000 de colones, de acuerdo con el artículo 43, por cuanto uno de sus oficiales insultó y ofendió a los árbitros por segunda ocasión en la temporada. Asimismo, se sanciona al señor Hancer Zúñiga Morales, Gerente Deportivo del club, con un apercibimiento de que, en caso de reincidencia, se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 43, al configurarse el agravante de ser identificado y determinado por los oficiales de partido, por primera ocasión en la temporada”.
Municipal Liberia ya no tiene opción de clasificar a la siguiente ronda y cierra su participación este sábado a las 8 de la noche ante el Municipal Pérez Zeledón, en el sur de nuestro país.