La Fiscalía Adjunta de Heredia logró probar ante los tribunales que un hombre aprovechaba mientras su empleada doméstica se encontraba limpiando su vivienda para abusar de la hija menor de esta.
El imputado es Rudis Hermán García Romero de 51 años de edad, casado y padre de 5 hijos. El sujeto es oriundo de El Salvador y su oficio en el país es comerciante.
Los hechos que se le adjudican datan del año 2015, cuando la madre de la niña laboraba como empleada doméstica de García, en San Francisco de Heredia.
La mujer, al no poder delegar el cuido de su hija a otra persona, solía llevarla donde laboraba. La Fiscalía sostiene que García logró ganar la confianza de la madre y convencerla que su hija se encontraba segura en la vivienda mientras ella desarrollaba su labor.
De acuerdo con la acusación fiscal, “el hombre aprovechaba cuando la niña, quien para ese momento tenía entre seis y siete años de edad, estaba en su casa. Durante el juicio quedó demostrado que él se acercaba a la ofendida y le regalaba un dulce, luego le tomaba la mano y la ponía sobre sus genitales”, detalló.
Los Tribunales de Heredia ordenaron 12 años de cárcel para el sujeto, por el momento se encuentra en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.