Baltimore, Maryland (EE.UU.) – La Selección Nacional de Costa Rica buscará mañana, en el estadio M&T Bank de la Ciudad de Baltimore, el boleto a semifinales cuando se enfrente en el juego de fondo a la representación de Honduras.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tendrán la tarea de mantenerse con vida en el torneo y continuar con su paso hacia alcanzar el título de la confederación, el cual nunca ha logrado ganar en su historia.
El conjunto patrio no la tendrá tan sencilla, ya que enfrenta a Honduras en una nueva edición del Clásico Centroamericano el cual en lo que respecta a Copa Oro los catrachos sacan ventaja sobre los nacionales.
Costa Rica buscará tomar revancha de lo sucedido hace dos años, donde los catrachos superaron a la Tricolor en la tanda de penales en New Jersey, luego de empatar en el tiempo reglamentario y en tiempos extra 1-1.
Los hondureños lanzan la presión del favoritismo hacia el lado costarricense, debido a la presencia de parte del equipo que enfrenta la eliminatoria, mientras que los catrachos llegan con un equipo conformado mayormente por jugadores que militan en su país.
“Sí, tal vez nos tiran un poco la presión por ese tema (legionarios y grupo base de eliminatoria), pero igual es un partido más que vamos a salir a ganar como siempre lo hace el equipo y ojalá podamos mantenernos bien en la cancha para sacar el resultado positivo”, dijo el asistente técnico de la Tricolor Paulo Wanchope.
Catrachos y ticos se verán las caras mañana a las 5 de la tarde en el estadio M&T Bank de Baltimore, donde se espera un buen número de aficionados de ambos países para calentar el clásico centroamericano.