La zona de volantes del Cartaginés tiene un nuevo integrante, se trata de Bernald Alfaro, quien llega de Liga Deportiva Alajuelense. Quizá es una de las salidas más llamativas de la escuadra rojinegra, pues pocos esperaban que se pusiera de un día para otro una nueva camiseta. El futbolista habló del tema y admite que le dolió salir de la casa manuda.
“Sí, en la parte personal, por supuesto, cuando uno pasa tanto tiempo llega a encariñarse, pero cualquier cambio es bueno y ahora a tratar de explotar el máximo mi rendimiento. Dejé muchos amigos, fueron tres años y medio, les tengo aprecio”, declaró.
Cuando se le pidió que repasara qué le faltó para quedarse en Liga Deportiva Alajuelense más tiempo trató el tema con mucho respeto y prefirió no referirse a su anterior patrono.
“No me gusta hablar mal ni traer el pasado porque fue bastante enriquecedor. Algunas cosas no me parecieron y por eso acepté la opción de salir para lograr los objetivos del equipo y los míos.
Esto se venía trabajando hace meses, no fue algo de esta ventana de mercado y además se dio que Carmelita abriera las puertas para el traspaso. El interés estaba desde hace tiempo”, añadió.
Sobre lo que puede aportar al equipo de la Vieja Metrópoli dice que es “tratar de venir con la línea que se trae. Poner mi granito de arena para seguir logrando campeonatos porque venimos de ser campeones nacionales y del Torneo de Copa y se están haciendo bien las cosas. Esto no es casualidad, hay una gran responsabilidad y debemos adaptarnos a eso. Ahora en Cartago me dedico de lleno al equipo y me llevé a algunos de mis familiares para estar lo más cómodo posible”, finalizó.