Un hombre identificado por las autoridades como Manuel Robles fue secuestrado por un grupo de sujetos que llegaron en un Toyota Prado hasta su vivienda, ubicada en La Linda de General Viejo, Pérez Zeledón.
Al parecer los captores anduvieron rondando la tarde ayer la casa del campesino y a las 6:20 p.m. dos de ellos decidieron llegar caminando a preguntar por una construcción, por lo que Robles salió y se produjo un forcejeo hasta introducirlo al carro.
Durante la acalorada discusión los sospechosos realizaron algunos disparos al aire en señal de que iban en serio y que ante cualquier contratiempo que les provocaran le volarían los sesos a Robles, quien suplicaba por su liberación.
Esto se daba ante la mirada impotente de su esposa, quien libró una batalla campal con los pistoleros, sin embargo lo único que recibió fue una golpiza frente a sus dos hijos menores de edad.
De inmediato los afectados llamaron a la policía, que de inmediato llegó hasta la vivienda color terracota para confirmar el rapto y montar un amplio despliegue en diferentes puntos de la carretera.
Según los propios vecinos, Robles tiene menos de un año de vivir en la zona, que es desolada y oscura, por eso presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas lo que lo llevó a abandonar el sitio donde habitaba.
La policía indaga si Robles tiene alguna deuda pendiente o si había sido amenazado anteriormente, por lo que la investigación apenas empieza.