Aquellas personas a las cuales les encantan las orquídeas tienen una cita 14, 15 y 16 de febrero para participar de la exposición que cada año realiza con mucho esfuerzo la Asociación Acosteña de Orquideología (Asaco), la cual en esta ocasión se hospedará en el gimnasio de la Villa Olímpica José Figueres Ferrer.
La idea es que los asistentes puedan observar la gran variedad de estas plantas que se cultivan a nivel nacional y desgraciadamente algunas están en peligro de extinción. Además de que las personas aprendan de la importancia de mantener el legado cultural de los abuelos, quienes acostumbraban a coleccionarlas y tener solares llenos de ellas.
Entre las más buscadas aún se mantiene la lluvia de oro, toritos, guaria Turrialba, pensamiento de montaña, San Migueles y por supuesto no puede faltar la guaria morada que es bastante apetecida por ser uno de los símbolos patrios del país.
No lo piense mucho pues este puede ser un buen lugar para encontrar un regalo bonito para su ser amado y lo mejor es que le explicarán cómo cuidarla y cultivarla cuando no este floreada.
Por el horario no se puede quejar, ya que estará abierto los 3 días de 8 a.m. a 6 p.m. No hay excusa para faltar.