Se acercaba la medianoche del 8 de febrero del 2013 cuando un incendio se desató en el hotel Las Águilas, ubicado en el centro de Puriscal, donde cinco personas murieron calcinadas y tres lograron salir del infierno que arrasó con seis habitaciones.
Cruzrojistas y bomberos trabajaron más de 3 horas para intentar controlar las lenguas de fuego que salían por todos lados y al final consumieron 300 metros cuadrados de la estructura.
Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA, el siniestro consumió el edificio del hotel y la tienda La Vaca, donde se vendían artículos deportivos, así como un centro de videos, la sucursal de la Mutual Alajuela, una clínica dental y una zapatería.
Familiares y amigos se fueron acercando y empezaban a sonar nombres de supuestas víctimas en el hotel, que al parecer tenía orden sanitaria del Ministerio de Salud para ser desalojado por viejo.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica buscó a Lorena Mora Quirós, esposa de Alberto Quesada, una de las víctimas, y nos comentó que aún no olvidan lo sucedido.
“Me parece como si fuera ayer que recibí una llamada de alguien pasada la 1:30 a.m. y fríamente me dijeron: \’No llore pero Pata\’e Buey se quemó\’. Es muy duro, pero Dios nunca me ha abandonado. Este domingo le haré un rosario y una misa.
He pasado por muchas depresiones, después del deceso hasta sin trabajo me quedé y realmente fue y es muy dura la lucha diaria. Ahora vivo sola”, narró.
Es una triste historia que marcó a los vecinos de Puriscal, quienes un año después aún ven cómo algunos locales se mantienen cerrados, mientras que el hotel fue reparado y abrió nuevamente, mientras que en la planta baja pusieron una tienda.