9 fallecidos y 24 lesionados en carretera

Durante el fin de semana, según Cruz Roja

Al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en carretera durante el fin de semana del 9 al 11 de enero de 2026, según el balance divulgado por la Cruz Roja Costarricense.

De acuerdo con la información oficial, las muertes ocurrieron en siete colisiones, un atropello y un vuelco, en hechos donde los cuerpos fueron ubicados sin signos vitales por los equipos de atención de emergencias.

Durante ese mismo periodo, los cruzrojistas trasladaron a 24 personas en condición delicada a distintos centros médicos. La mayoría de los pacientes resultaron heridos en colisiones, con 14 casos graves, seguidos de siete personas lesionadas en vuelcos y tres peatones atropellados.

Ante esta situación, el abogado Adrián Quesada explicó que un conductor que provoca un accidente en el que otra persona pierde la vida puede enfrentar consecuencias penales que van desde los 6 meses a 10 años de cárcel.

Quesada reiteró además la importancia de la prevención al volante y recordó que el incumplimiento de la Ley de Tránsito puede tener consecuencias graves.

“Cuando se maneja un vehículo hay que ser conscientes de que puede convertirse en un arma. Es fundamental conducir concentrados, no usar el teléfono celular, no manejar bajo los efectos del alcohol o drogas y respetar las normas de tránsito”, señaló.