La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda que pretendía enviar sustancias ilícitas por medio de una carga permitida a Róterdam, Países Bajos.
El incidente ocurrió en la terminal de contenedores de Moín, Limón, y dejó nueve detenidos tras un operativo entre distintas unidades de la PCD, así como Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública.
“La ilícita mercancía que pretendía ser trasegada se encontraba en un contenedor con fruta fresca como carga lícita, mismo que estaba ubicado en dicha terminal portuaria. Sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública lo detectaron”, explica un comunicado emitido por la PCD.
Se decomisaron 50 paquetes de aparente cocaína que tenían un peso aproximado de un kilogramo. Ante lo sucedido, detuvieron a nueve presuntos implicados.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Rojas Chavarría de 28 años, Shum Chan de 52, Méndez Velázquez de 40, Valverde Zamora de 33, Morera Porras de 30, Sanabria Chavarría de 27, Álvarez Rojas de 24, Grant Salazar de 23 y Venegas Alemán de 22. Dos de los aprehendidos contaban con antecedentes penales como el robo de un vehículo, así como se supo que habrían incumplido medidas de protección.
Tanto la droga en calidad de evidencia como los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público para que continúe el proceso por tráfico internacional de estupefacientes.