En menos de 10 años; vecinos piden acciones al Conavi
La mañana de este lunes, socorristas de la Cruz Roja Costarricense atendieron un trágico accidente que ocurrió cuando un camión con dos personas a bordo se volcó y cayó en un precipicio en Cariblanco, entrada a Colonia del Socorro, en Sarapiquí de Alajuela.
Desde las primeras horas, los equipos de rescate trabajaron en el lugar para ubicar a ambos ocupantes, quienes, según testigos, viajaban en la cabina del automotor. Lamentablemente los encontraron sin vida.
Christopher Calderón, jefe de Atención Prehospitalaria de la benemérita, informó que al llegar comprobaron que ambos murieron en el lugar del accidente.
El vehículo pesado que se accidentó transportaba productos avícolas hacia San Miguel de Sarapiquí.
Paola Villanea, líder comunal de Cariblanco, al conversar con DIARIO EXTRA aseguró que desde hace años solicitan al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) una mejor demarcación en la ruta 126, que se ha cobrado la vida de más de nueve personas en los últimos 10 años.
“Esta curva es el principal punto en el cual ha habido nueve accidentes en menos de 10 años, con múltiples víctimas. Entre ellos está el bus de los pensionados.
Queremos hacerle una petición al Conavi para que se ponga la mano en el corazón y vea qué se puede hacer con vallas o con lo que ellos crean que es mejor para evitar estos accidentes”, comentó.
Esta solicitud a la institución encargada de las rutas nacionales también la han hecho autoridades municipales de Alajuela.
“Hemos venido impulsando un convenio con el MOPT y el Conavi para abordar ese tipo de temas y poder entrarle sin ningún problema a una serie de requerimientos que tiene el cantón (…)
Nuestro departamento de Gestión Vial hizo una solicitud, la gente de emergencia también, para que se haga una demarcación”, declaró el alcalde Roberto Thompson.
Añadió que revisarán el tema y de no tener respuesta procurarán dar una solución desde la municipalidad.
“Aunque sea una ruta nacional, la responsabilidad no la podemos evadir. Lo importante es que esté debidamente señalizado mientras se busca una solución definitiva”, indicó.