Este domingo se llevó a cabo el segundo sorteo de consolación, el cual recayó sobre la combinación conformada por la serie 878 y el número 70, que se traduce en un premio de ¢300 millones por entero y ¢30 millones la fracción. Salió a las 7:44 p.m.
Estuvo compuesto de 5 emisiones, cada una de 100.000 enteros, por lo que la Junta de Protección Social (JPS) imprimió 500.000. El primer premio quedó en San José, según informó la institución.
Los encargados de repartir la suerte fueron César Rojas Rivera en la tómbola de las series, Miguel Adolfo García Vargas cantó los números y Mileidy Jiménez Matamoros anunció cada uno de los premios.
El sorteo arrancó a las 7.30 p.m. y se llevó a cabo en el auditorio de la JPS. Se sortearon 100 premios.
El segundo premio en importancia, el cual pagó ¢60 millones por entero, fue para el 43 y la serie 413. Esta combinación salió a las 7:47 p.m.
Según información de la JPS, se vendió en Cartago y Alajuela.
Los ganadores del segundo premio se hacen acreedores de ¢6 millones por fracción.
Los que compraron el 53 con la serie 341 son los dueños del tercer premio, que paga ¢25 millones por entero y ¢2,5 millones el pedacito.
Este quedó en Cartago y San Vito de Coto Brus.
VENTAS BAJAS
Un equipo de DIARIO EXTRA hizo un recorrido y constató que los vendedores de lotería tenían mucho producto a la venta, por lo que trataron de convencer a los transeúntes de comprarles. Unos optaron por adquirir sus fracciones, pero otros seguían su camino.
Chanceros consultados por El Periódico de Más Venta en Costa Rica reconocieron que las ventas para el segundo sorteo de consolación fueron muy bajas, al punto que uno de ellos dijo que el porcentaje de devolución establecido previamente por la JPS era del 20%, pero este domingo se les notificó un aumento al 35%, con lo cual se vaticinaban bajas ventas.