San Salvador. (AFP) – Un 80,5% de los salvadoreños asegura que el bitcóin les ayudó poco o nada a mejorar su situación económica.
Por iniciativa del presidente Nayib Bukele, el 7 de setiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en poner a circular legalmente esta moneda virtual en la dolarizada economía de esa nación.
El informe que señala el fracaso del bitcóin en ese país centroamericano fue emitido por la Universidad Centroamericana (UCA).
Ante la pregunta, ¿qué tanto cree que el bitcóin ha ayudado a mejorar su situación económica familiar?, un 66,6% respondió que nada y un 13,9% manifestó que poco
Un 5,9% consideró que su situación mejoró algo, y solo un 4,9% dijo que mucho. No respondieron o dieron mayores referencias un 8,7%.
La encuesta, con un margen de error del 2,7%, fue realizada del 20 de mayo al 4 de junio con una muestra de 1.266 personas en todo el país, con el fin de evaluar la decisión del gobierno de Bukele de dar curso legal a esta moneda virtual.
“Sin duda el bitcóin es la medida más rechazada por la población desde el inicio. En eso han sido consistentes las encuestas, la gente no acepta el bitcóin”, declaró Omar Serrano, vicerrector de la UCA, tras presentar los resultados del estudio.