El pasado fin de semana estuvo marcado por una alarmante cantidad de accidentes de tránsito que dejaron un saldo de nueve fallecidos, en su mayoría motociclistas, y más de 20 personas trasladadas de emergencia a centros hospitalarios en estado crítico.
Uno de los accidentes más graves se registró en la autopista General Cañas, cerca del puente del Castella. Una motocicleta colisionó contra un vehículo liviano, lo que provocó la muerte de un hombre de apellido Sequeira, de 52 años, y una mujer de apellido Mugía, de 42.
Según las autoridades, la motocicleta fue impactada por la parte trasera, lo que ocasionó que ambos ocupantes cayeran sobre la vía. Posteriormente, habrían sido atropellados por otros dos vehículos que no lograron detenerse a tiempo.
En la ruta 32, a la altura de Guácimo, otro accidente cobró la vida de un hombre identificado como Gómez, de 54 años. Según los informes judiciales, Gómez detuvo su cabezal tras escuchar un desperfecto mecánico. Al descender para inspeccionar el problema, fue embestido por otro vehículo pesado que lo impactó por detrás, dejándolo prensado bajo su propio camión.
En la ruta 27, un motociclista de apellido Tenorio, de 32 años, perdió la vida tras colisionar de frente contra un automóvil. Las primeras versiones indican que el motociclista perdió el control de su vehículo antes del impacto.
En Bijagua de Alajuela, un choque entre dos motocicletas resultó en la muerte de un hombre de 38 años, mientras que una joven de 18 años tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital con lesiones de consideración.