Ocho personas fallecieron en accidentes de tránsito este fin de semana en el país. Según la Cruz Roja Costarricense, la mayoría de los incidentes ocurrieron durante la madrugada, con cinco muertes registradas entre la noche del sábado y el amanecer del domingo.
Alejandro Picado, coordinador operativo de la Benemérita, dio a conocer que, además de estas muertes, se trasladaron varias víctimas en estado delicado debido a estos accidentes.
“Durante el fin de semana, la Cruz Roja ha atendido 21 personas en condición crítica producto de accidentes de tránsito, de estas tres son víctimas de atropello, ocho de colisiones y 10 a vuelco del automotor, desde esta institución hacemos un llamado a la población para que respete los lineamientos de la Ley de Tránsito”, enfatizó Picado.
Uno de estos casos ocurrió en San Rafael de Parrita, donde un hombre de apellido García, de 42 años, viajaba en su automóvil cuando, por razones que están siendo investigadas, perdió el control y cayó a un río de cinco metros de profundidad, donde perdió la vida.
Asimismo, en Las Vueltas de La Guácima de Alajuela, un hombre de apellido Medina, de 27 años, falleció tras ser embestido por un carro tipo 4×4.
De acuerdo con las versiones del Organismo de Investigación Judicial, Medina iba junto a una mujer de aproximadamente 23 años, cuando por razones que se mantienen en estudio, el vehículo que venía en sentido contrario invadió el carril, impactando de frente a ambos transeúntes. Hirió a la mujer y causó la muerte del hombre. La Policía de Tránsito determinó que el conductor del 4×4 no tenía licencia y era menor de edad, por lo que fue detenido y llevado al Ministerio Público para conocer su situación jurídica.