Pasaron los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista para la Selección Nacional, contra San Cristóbal y Nieves y ante Granada, donde solamente ocho de los 26 jugadores convocados no tuvieron participación.
Se trata de los porteros Kevin Chamorro y Aarón Cruz; los defensas Fernán Faerron, Joseph Mora, Yeison Molina y Douglas Sequeira; el volante Alejandro Bran y el delantero Anthony Contreras, quienes vieron los compromisos de la Tricolor desde el banquillo de suplentes o las gradas.
Molina y Sequeira fueron los únicos que quedaron excluidos de la lista para ambos duelos mientras que Contreras quedó por fuera únicamente de la convocatoria ante Granada.
Esto quiere decir que el técnico Gustavo Alfaro alineó, como titulares o ingresando de cambio, al 70% de los futbolistas que llamó para la primera fecha FIFA de junio.
“Estoy muy feliz con ver el accionar de todos, somos un grupo, tanto los que estamos dentro, porque nos toca, como los que están afuera. Cómo oramos y hablamos antes es un todo que se está reflejando en la cancha. Gracias a Dios, pudimos meter siete goles y cero atrás”, dijo Francisco Calvo, capitán de la Sele.
JUGARON TODO
La otra cara de la moneda es la de los jugadores que disputaron todos los minutos en ambos partidos.
Aquí aparece el nombre del arquero Patrick Sequeira; los defensas Francisco Calvo, Julio Cascante, Jeyland Mitchell; y el mediocampista Orlando Galo.
“Siempre digo que hay que devolverle la confianza a los que a uno le dan la oportunidad. Me queda mucho aprendizaje y confianza por los ganes. Saber que hay que trabajar para seguir haciendo las cosas así. Siempre venir a la Selección es una felicidad y esperemos seguir así muchos años más”, comentó Patrick Sequeira.
Solo el 19% del total de jugadores convocados disputaron los 90 minutos, más agregado, en los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Norteamérica 2026.
“Ahorita nadie tiene el campo fijo, todos están levantando la mano y están peleando por ese campo, por estar ahí presentes y cuando entran lo hacen de la mejor manera, no se nota ninguna diferencia entre un jugador y otro. Todos estamos luchando por estar ahí, la competencia siempre va a ser sana, esto es lo mejor de este grupo y queremos que llegue a ser una familia, que sigamos siempre juntos y luchando por el mismo objetivo”, afirmó Cascante.
Alfaro confesó que con este mismo grupo de 26 futbolistas la Selección Nacional le hará frente a la Copa América que comienza el 20 de este mes.
En el certamen continental la Tricolor se medirá a Brasil, Colombia y Paraguay.