El Liceo Samuel Saénz fue el centro educativo más afectado después del paso de la tormenta en Heredia, no obstante otros 7 centros educativos sufrieron estragos.
10 aulas totalmente destruidas y 5 con daños parciales fue el resultado de los vientos que derribaron con todo y raíz un gran árbol que cayó encima de las aulas del pabellón donde se imparten las materias especiales.
Además, 2 pianos que tenían más de 75 años de antigüedad quedaron inservibles ya que el agua se les metió y dañó por completo sus teclas.
“Cancelamos las clases hasta el martes ya que el personal de la Dirección de Infraestructura Educativa y Equipamiento (DIIE) deben hacer un recuento de todo lo dañado en el liceo, le damos gracias a Dios porque la vida de ninguno de los alumnos se vio afectada”, explicó Mayuri Rodríguez, directora.
Versiones no confirmadas por el centro educativo aseguran que los estudiantes se organizaron entre ellos para recolectar en las principales calles de Heredia dinero en pro de las mejoras para el liceo.
Los horarios de las lecciones se reajustarán para que los estudiantes que tengan exámenes de bachillerato y alumnos en general no se atrasen.
Para ayudas a la institución se habilitó el siguiente número de cuenta 004001064-1 en el Banco Nacional a nombre de la Junta Administrativa.