La Policía Municipal del cantón de Escazú presentó la mañana de este lunes siete nueve motocicletas que sus oficiales utilizarán para vigilar las calles de dicha ciudad josefina.
La inversión en que incurrió dicho gobierno local asciende a los $122 mil, es decir, unos ¢70 millones con los que se adquirieron estos vehículos de la más alta gama en materia de motocicletas policiales.
Se trata de las motocicletas modelo F-750 GS Police, diseñada y fabricada en Alemania por la empresa BMW, y cuyo diseño y equipamiento es especial para cuerpos policiales.
En específico, este modelo es el primero de su tipo en entrar a algún país latinoamericano y cuenta con un motor de más de 850 centímetros cúbicos, que le dan un rápido desplazamiento.
NO SE VENDEn AL PÚBLICO
Este vehículo de dos ruedas no se vende al público, su versión comercial sería la F750 e ingresaría a Costa Rica hasta el otro año, por lo que los oficiales cuentan con lo último en tecnología.
Según expresaron desde dicha municipalidad, la versión comercial tiene un valor de $18.500, esto sin contar con el equipamiento policial especializado que supera los $6.000.
Sin embargo, debido a que hay un interés de la marca en introducir estas motos entre los cuerpos policiales del continente, así como la exoneración que tiene toda municipalidad, es por eso que les salió tan barato, poco más de $17.000 cada unidad.
Entre las diferencias de la gama comercial y las hechas para los guardianes de la ley se encuentra que estas últimas son doble propósito y cuentan con un sistema de frenos ABS desconectable para caminos difíciles.
Además, tienen control de tracción, modos de manejo de lluvia y carretera, faro principal de luz tipo Led, sistema de luces de alto impacto y rendimiento, sirenas de alta duración y cornetas de alto alcance.
La contratación incluye una garantía extendida por dos años y de libre kilometraje.
Hace algunas semanas, esta misma municipalidad adquirió tres vehículos todoterreno marca Ford de los denominados “antivuelcos”, los cuales son mandados a hacer contra pedido.
Cada uno de dichos chuzos es de $82 mil y son los mismos modelos que utiliza el departamento de Policía de Nueva York, además de otros estados de la unión americana.