Un hombre llamado Mario Madrigal Castillo de 41 años de edad y vecino de Hatillo 8 deberá pasar siete años y cuatro meses tras las rejas después de que fuese encontrado culpable de cometer delitos de tentativa de robo agravado, robo y amenaza a funcionario público.
La pena es por dos sentencias que dictaron los Tribunales de Flagrancia de Goicoechea y de San José por casos ocurridos en el pasado mes de octubre.
El primero de ellos se dio el 20 de octubre, luego de que se detuviera a Madrigal por cometer un robo en una panadería en Hatillo.
Siete días después, el sujeto aceptó ser responsable de los hechos, por lo que se sometió a un procedimiento especial abreviado en el que el Tribunal de Flagrancia de San José le sentenció a tres años y cuatro meses de cárcel.
“Contra esta persona, la Fiscalía de Hatillo abrió la causa 21-026090-0042-PE, donde se le investiga como sospechoso de cometer asaltos”, agregaron en el Ministerio Público.
La causa por el robo en la panadería se tramitó con el expediente 21-000956-1283-PE.
ASALTO FRUSTRADO
El segundo caso que le imputó a Madrigal se dio 3 días después (30 de octubre) de que se dictara la primera sentencia.
En esta ocasión, la víctima fue una pareja de adultos mayores de procedencia asiática a la que el hombre intentó asaltar a eso de las 3:30 p.m. mientras se encontraban trabajando dentro del minisúper Taobao en Hatillo 3.
Las cámaras de seguridad del local grabaron a Madrigal, quien abordó a la mujer, la cual es propietaria del negocio, y tras tomarla de su cabello, le colocó un cuchillo en la cintura exigiéndole que entregara la plata.
“La ofendida le pidió a su esposo, quien se encontraba en el área de cajas, que le diera el dinero a Madrigal. Sin embargo, en ese momento, llegaron oficiales de Fuerza Pública, quienes lograron detenerlo sin que este pudiera ejecutar el robo”, informó la Fiscalía.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los uniformados redujeron al hombre a golpes y lo capturaron.
El imputado amenazó a uno de los oficiales, diciéndole que lo iba a matar y que sabía dónde y cómo encontrar a su familia.
Por este caso, Madrigal se sometió de nuevo a un procedimiento especial abreviado por lo que no hubo necesidad de que se desarrollara un juicio en su contra y fue sentenciado a 4 años de cárcel.
“En solo siete días, la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) demostró la culpabilidad de un hombre, quien, ante la prueba contundente presentada en su contra, aceptó ser responsable de cometer los delitos”, explicó el Ministerio Público.
Al imputado se le dictaron seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme. Este proceso corresponde a la causa 21-000841-1092-PE.