Código Extra
Oficiales de la Fuerza Pública lograron decomisar cerca de 10.000 unidades de pólvora ingresadas de manera irregular en Alajuelita, donde detuvieron a dos personas, quienes se exponen hasta a siete años de cárcel por tráfico de explosivos.
El artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, N° 7.530 establece penas de hasta siete años de prisión para quien de manera irregular transporte, expenda o introduzca pólvora al país.
“En ese sitio la Fuerza Pública interceptó una buseta y tras revisar en su interior los oficiales encontraron una caja de cartón entre los asientos, la cual contenía 9.607 unidades de diversos tipos de bombetas, entre ellas cuartos de dinamita, cuyo poder destructivo puede causar amputaciones y hasta la muerte”, informaron los uniformados.
La incautación se dio durante un patrullaje en Tejarcillos de Alajuelita, por lo que en coordinación con la Fiscalía de Hatillo, todo el material pirotécnico y la buseta fueron incautados.
Además, como responsables de este ilegal cargamento detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, identificados con los apellidos Cordero y García. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar el contrabando, así como el transporte y comercio ilegal de pólvora a la línea confidencial y gratuita 1176 del Ministerio de Seguridad Pública.