Este primer fin de semana de agosto fue sangriento. Las autoridades de la Cruz Roja atendieron a 7 personas que fueron apuñaladas en tan solo 8 horas. Además, atendieron otras dos personas que fueron heridas con armas de fuego.
El Centro de Monitoreo de la Cruz Roja reportó el primer caso por heridas de arma blanca el sábado a las 6:00 p.m. en San Rafael de Heredia, donde un hombre adulto requirió traslado al hospital luego de que lo hirieran en el pecho.
50 minutos más tarde, en Siquirres, los cruzrojistas atendieron a un joven de 23 años que estaba en la vía pública que, por razones que de momento se desconocen, también recibió una estocada en el pecho. Él fue trasladado a la clínica local en condición delicada.
A las 9:35 p.m., a otro muchacho de 24 años lo agredieron en el pecho mientras estaba en la vía pública, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando dos personas en moto se bajaron y lo atacaron, en apariencia, para asaltarlo. Él fue trasladado hasta el hasta el Hospital San Juan de Dios en condición delicada.
En Agua Caliente de Cartago, a las 11:55 p.m., un hombre de 34 años fue abordado mientras estaba en la vía pública cerca de la plaza de deportes de esa localidad, cuando un sujeto le llegó con un puñal para darle al menos 4 estocadas en la cara y el abdomen. A él lo trasladaron en condición grave al Hospital Max Peralta de Cartago. 10 minutos después, los socorristas tuvieron que desplazarse a Tobosi de Cartago para ayudar a un sujeto de unos 35 años a quien le hundieron el puñal en la cara. Lo trasladaron delicado al Max Peralta.
En los Chiles de Alajuela, a las 2:50 a.m., a un hombre de 50 años lo machetearon en el hombro y el pecho y fue atendido en el hospital de la localidad.
Dos horas después, a otro hombre en la Fortuna de San Carlos, frente al cementerio, lo interceptó un sujeto, quien le propició dos puñaladas en el abdomen. Él se encuentra en el Hospital de San Carlos en condición delicada.