La Fundación Tiempos de Esperanza entregó paquetes con útiles escolares y alimentos de canasta básica a 690 niños de Purral, Ipís y Coronado.
La actividad se realizó en la Escuela de la Fundación Piedad, en Los Cuadros de Purral, con la colaboración de voluntarios y la generosidad de miles de costarricenses que se sumaron a la Solidatón 2025.
Cada paquete contiene útiles escolares esenciales, alimentos no perecederos y un álbum Panini Costa Rica al Natural acompañado de un cubo de postales, con el fin de brindar tanto herramientas educativas como un pequeño incentivo recreativo para los niños.
Más entregas por delante
Mónica Espinoza, directora de la Fundación, comentó que han planificado varias entregas. “La meta son 50.000, por eso, entre más personas se unan a esta causa, podremos ayudar a más niños para que regresen bien esta entrada a clases”, aseguró.
En este evento participó Jorge Rodríguez, ministro de Cultura y Juventud.
“El Solidatón empezó como una idea de la Fundación junto al Instituto Mixto de Ayuda Social, el Ministerio de Cultura y Juventud y otros para apoyar en el inicio de clases a las familias más vulnerables del país. Esta es solo la primera entrega”, manifestó el jerarca.
¡Apúntese al bingo de este jueves!
Como parte de la recaudación de fondos, la Fundación organiza un bingo virtual este jueves a las 6 p.m., el cual será transmitido en vivo por sus redes sociales.
Para participar puede llamar al teléfono 6138-8407 para reservar sus cartones, los cuales tienen un costo de ¢1.500 cada uno o cuatro por ¢5.000.
Entre los premios están un par de guantes del arquero Keylor Navas, pantallas de 43 pulgadas, celulares, laptops, camisas y balones firmados por jugadores del Club Sport Herediano, canastas de productos y una bicimoto.
Tiempos de Esperanza, fundada por Navas y su familia, tiene como objetivo garantizar que los niños en condición de vulnerabilidad reciban los insumos básicos para una buena calidad de vida y una educación estable.

Erick López
Padre de familia
“Es algo que en estos días necesitamos mucho porque nos ayuda a aflojarnos más con los gastos de la casa”.
Dinora Cubero
Madre de familia
“Agradecemos mucho esta bendición. Nos avisaron la semana pasada de esta ayudita”.
