Los conductores siguen pensando “me la juego y a mí no me van a agarrar” para salir en sus vehículos durante la restricción vehicular sanitaria, aun con los cambios que se aplicaron a partir del Miércoles Santo.
La Policía de Tránsito y el Ministerio de Seguridad aplicaron 649 multas en todo el día, 401 de las cuales en la restricción diurna, cuando solo podían transitar placas finalizadas en 0 y 1 para ir a supermercados, farmacias o centros de salud. En ese mismo lapso se hicieron 886 partes por infracciones varias a la Ley de Tránsito.
Mientras tanto, en el lapso vespertino-nocturno se aplicaron 248 multas por violar la restricción vehicular sanitaria, que tenía ciertas excepciones, y 634 de por otras infracciones. Además se sorprendió a 4 conductores en estado de ebriedad.
La cantidad de multas que se giraron por ¢110.000 suman ¢71.390.000, los cuales en el momento que ingresen a las arcas estatales se destinarán para atender la emergencia sanitaria y sus efectos. Cada conductor además tendrá un castigo de 6 puntos en la licencia y el retiro de las placas metálicas.