A pocos días de que finalice el año, el Benemérito Cuerpo de Bomberos ha reportado la tención de casi 62.000 emergencias en lo que va de enero a la fecha.
Estas incidencias cuentan todas las operaciones a las que han sido desplegados en las distintas estaciones que poseen los bomberos en todo el territorio nacional.
“Llevamos 62 mil alarmas, llamamos a la población a hacer uso de los planes de emergencia, del buen uso de los recursos y mantener siempre la prevención”, expresó Sergio Bolaños, del departamento de Bomberos.
Entre las emergencias que más atienden los bomberos están incendios, accidentes de tránsito y rescates de personas, como el que se hizo en Cambronero en setiembre.
Según las estadísticas que se brindan en la aplicación de Bomberos, este año se posiciona entre los de menores llamados de los últimos cinco, a pesar de que no se ha acabado diciembre.
El primer lugar se lo lleva el año 2019, en el cual esta institución debió atender 69.302 alertas en todo el país. El segundo lugar lo ostenta el 2018, con 66.435.
Un dato importante de resaltar es que desde el 2021 estas situaciones vienen a la baja y no han superado las cifras de años anteriores, por lo que se podría deducir como que menos personas han tenido el dolor de perder sus cosas.
ÉPOCA SECA
En estas fechas el país esta entrando a la época seca, la cual puede aumentar la incidencia de incendios en distintos puntos del territorio nacional.
“Se incrementan las salidas a la atención de charrales, de cortos circuitos y el mal uso de las instalaciones eléctricas”, mencionó también Bolaños, esto último debido a que las personas sobrecargan los circuitos con extensiones eléctricas a la hora de poner las luces que adornan las casas.
Los apagafuegos le recuerdan a la población siempre estar pendientes de todos los accesorios que necesiten electricidad, así mismo, estar pendientes cuando se prenden parrillas de tener las medidas de seguridad para evitar incendios.