Bangkok. (AFP) – Una segunda turista australiana murió en un hospital de Tailandia, informaron las autoridades de Australia, elevando a seis la cifra de fallecidos por presunta intoxicación con alcohol adulterado por metanol durante una velada en Laos, según medios locales.
Las otras víctimas son una primera australiana, dos daneses, un estadounidense y una británica, indicaron sus respectivos gobiernos, sin precisar la causa de los decesos.
Según informaciones de prensa, formaban parte de una docena de jóvenes extranjeros que enfermó el 12 de noviembre en la turística localidad de Vieng, en el noroeste de Laos, tras una noche de fiesta.
La ciudad solía ser conocida por el mal comportamiento de muchachos turistas en fiestas que se organizaban en la selva, pero la localidad recobró recientemente su reputación como destino ecoturístico.
“Todos los australianos sentirán el trágico fallecimiento de Holly Bowles”, escribió la ministra australiana de Relaciones Exteriores, Penny Wong, en un comunicado.
“Justo ayer, Holly perdió a su mejor amiga, Bianca Jones”, añadió.
Bowles estaba hospitalizada en un centro médico de Bangkok, país vecino de Laos.