Durante las últimas horas se registraron al menos 6 accidentes de tránsito en distintas partes del país, y como resultado, 6 personas fueron trasladadas en un estado crítico a centros médicos.
Según información de la Cruz Roja Costarricense, uno de estos casos ocurrió en Pital de San Carlos, donde una motocicleta y un automóvil colisionaron, y un hombre de 40 años fue transportado de emergencia a la clínica de Pital.
En Santa Cruz, Guanacaste, un hombre fue atropellado por un vehículo liviano, por lo que la Benemérita lo trasladó en estado crítico a la clínica de Santa Cruz.
Luego, en San Joaquín de Heredia, 200 metros oeste del Banco Nacional, se registró el choque entre una motocicleta y un automóvil. Como resultado, un joven de 24 años fue llevado al Hospital de Heredia.
En La Suiza de Turrialba, en Cartago, un hombre de 18 años fue trasladado al Hospital William Allen luego de que ocurriera un percance entre una motocicleta y un automóvil.
Otra unidad de la Cruz Roja atendió la colisión de una motocicleta y un vehículo liviano en el sector de Las Vueltas, en La Cruz, Guanacaste, donde producto del impacto, trasladaron a un hombre con múltiples traumas a la clínica de La Cruz.
Mientras que, en Guácimo de Limón, ocurrió el derrape de una motocicleta, por lo que el conductor, un hombre de 45 años aproximadamente, fue transportado de emergencia al Hospital de Guápiles.
De momento se desconocen los motivos que provocaron los accidentes, así como la identidad de los involucrados.
Aumento de percances en carretera
Previamente, la Cruz Roja y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) alertaron sobre un aumento importante de los accidentes en carretera, principalmente en el mes de setiembre, donde se registraron 55 muertes, siendo la cifra más alta del año.
Ante esto, las autoridades brindaron una serie de recomendaciones tanto a conductores como peatones, con el fin de reducir la mortalidad en las vías.
“Por ejemplo, si usted conduce un vehículo motorizado, mantenerse siempre alerta a cualquier situación dentro de la calzada o incluso fuera de ella, pendientes de alguna persona que vaya a cruzar, algún peatón, o incluso algún animal que pueda hacernos perder el control del vehículo.
Es importante, si somos peatones, fijarnos adecuadamente antes de cruzar una calle, y hacerlo en sitios recomendados, ya sean zonas peatonales demarcadas, semáforos peatonales, o idealmente los puentes peatonales.
En nuestra precaución es donde nosotros podemos bajar estas cifras, y llevar menos dolor a nuestras familias”, comentó el coordinador operativo regional de Cruz Roja, Luis Garro.
Vea más aquí: Cruz Roja y MOPT alertan sobre aumento de accidentes en carretera