Lima. (AFP) – Las autoridades peruanas cifraron en seis muertos y 81 heridos las víctimas que dejó el desplome del techo del sector de comidas de un centro comercial en el norte de Perú el viernes por la noche, tras concluir el lunes la búsqueda de sobrevivientes.
El accidente ocurrió en el complejo Real Plaza de Trujillo, la tercera ciudad del país, ubicada unos 500 km al norte de la capital. “Tengo que reportar y cerrar oficialmente que tenemos seis fallecidos, cinco que fueron retirados de los escombros y uno que murió en el hospital”, manifestó a la prensa el gerente de Salud del gobierno regional de La Libertad, cuya capital es Trujillo, Aníbal Morillo.
El funcionario indicó: “Hoy ya no existe ninguna persona afuera preguntando por sus familiares”.
El jefe regional de la Defensa Civil, Hipólito Cruchaga, señaló que el hecho dejó 81 heridos, de los cuales 42 fueron dados de alta y 39 siguen hospitalizados, aunque fuera de peligro.
Mientras tanto en el perímetro del complejo se aprecian decenas de velas, rosas blancas, carteles y fotos en memoria de los fallecidos.
El lunes el cortejo fúnebre de una de las víctimas en ser sepultada, una adolescente que cenaba con su novio en ese lugar, se detuvo durante unos minutos frente al local de la tragedia con sus parientes exigiendo justicia y una investigación. “Quiero que inspeccionen todas las instalaciones, son una porquería. Todos estamos en riesgo”, expresó entre sollozos su madre.