Un hombre de apellido Salmón, de 22 años, era el último que hacía falta por detener como sospechoso de darle muerte al ambientalista Jairo Mora, a quien las autoridades catalogan como el defensor de las tortugas en Moín, Limón.
Salmón se presentó en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del Caribe y de inmediatose puso la orden de la fiscalía. El juzgado le dictó seis meses cárcel al igual que a los otros siete miembros de la banda detenida el anterior miércoles 31 de julio mediante allanamientos efectuados en La Managüita de Moín y Pacuare, Limón.
Tal como DIARIO EXTRA lo informó, Mora fue asesinado el 31 de mayo en playa 13 Millas de Moín.
En conferencia de prensa (del 31 de julio) el director del OIJ, Francisco Segura confirmó que el ambientalista supuestamente estaba aliado a sus asesinos en un negocio, y por problemas en ellos cobraron venganza.
Mora prestaba servicio para una ONG, la cual le pagaba un salario por cada nido de huevo que ubicara y laboraba para el santuario de tortugas, propiedad de su amiga Vanesa Lizano, los sospechosos supuestamente tomaron ventaja y fue la razón por la que Mora, al parecer los cantaba con los oficiales de la Fuerza Pública, los de la banda enfurecieron y optaron por atacarlo mortalmente, según la investigación.