Al parecer los magistrados de la Corte Suprema de Justicia lograron ponerse de acuerdo respecto a la fecha en que se elegirá al sucesor de Luis Paulino Mora como presidente de este Poder de la República, luego de que este falleciera el pasado 17 de febrero.
Durante la tarde de ayer, los letrados definieron que el jueves 2 de mayo se realizará una jornada de reflexión para determinar las características que debería de tener el nuevo jerarca de la Corte, tomando en cuenta los retos que esta institución tiene por delante. Claro está incluyendo las reformas que tanto la Asamblea Legislativa como los Notables han determinado que es necesario se lleven a cabo, desde el punto de vista normativo.
Posterior a esta jornada de reflexión, los magistrados volverán a reunirse el lunes 6 de mayo por la mañana para recibir las postulaciones de sus compañeros junto con un debate sobre las particularidades que hacen de este el mejor candidato para el puesto y durante la tarde se realizará la elección.
La sorpresa de la tarde fue la decisión de la magistrada Ana Virginia Calzada, apoyada por varios de sus compañeros, de posponer su salida por jubilación, hasta que la votación se haya realizado.
De esta manera se espera que la Corte nuevamente tenga un presidente titular a partir de esta fecha, cargo que desde la muerte de Mora viene siendo ejercido de manera interina por Zarella Villanueva.