El campeonato 33 de Linafa, que terminó el domingo, se inició el 13 de setiembre del 2015 con la participación de 51 equipos distribuido en 8 grupos. Descendieron a tercera división A.D. Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Paraíso, A.D. Compañeros CCDR Tibás, Atlético Belén, A.D. Gallada F.C., A.D. Four Can F.C., Deportivo Caribe Sur, Puerto Jiménez de Golfito y A.D. San Buenaventura.
El torneo fue dedicado al azulgrana Orión F.C. como homenaje a la conmemoración de su 90 aniversario de fundación (26 de junio de 1926), equipo aún activo en la liga del fútbol aficionado. Es el certamen 29 que cubre DIARIO EXTRA de manera consecutiva.
A.D. Santa Rosa se convirtió en el segundo equipo del cantón de Santa Cruz en conquistar el campeonato de la primera división aficionada, el primero fue la A.D. Santacruceña en el torneo 2003-04.
Su gran organización y desempeño en el campo de juego tanto de local como de visita lo retratan de cuerpo entero. Su gran figura fue Antonio Rosales López que no sólo logró darle grandes alegrías a su equipo sino también adueñarse de la tabla de goleo al conquistar 28 dianas en su cuenta personal.
Se jugaron 398 partidos y anotaron 1.4747 goles. El equipo guanacasteco A.D. Santa Rosa de Santa Cruz se convirtió en el campeón 33 del fútbol aficionado.