Multingual Job Fair, la feria de empleo multilingüe más grande del país organizada por Cinde, cerró con la participación de 45 empresas multinacionales de servicios, ciencias de la vida y el subsector de tecnologías digitales que participaron de esta edición.
Durante los tres días de feria se registró la asistencia de más de 6.700 personas, para un registro total que superó las 77 mil aplicaciones laborales (tomando en cuenta que las personas tenían la posibilidad de aplicar a más de una vacante).
Las empresas dispusieron de vacantes de empleo en áreas como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de suministros y manufactura, entre otros.
Algunas de estas multinacionales aprovecharon para iniciar los procesos de entrevista en las distintas vacantes disponibles. Incluso, otras aprovecharon el espacio para cerrar contrataciones con las personas candidatas.
Asimismo, se realizaron 9.448 pruebas de inglés, en las cuales un 25% de ellas arrojaron resultado de dominio avanzado del idioma.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición de Job Fair. Las empresas han dado retroalimentación muy importante sobre la calidad de los candidatos, e incluso hubo gente que salió con una oferta laboral en mano; notamos mucha preparación y propósito de los participantes para integrarse al sector multinacional”, dijo Andrea Centeno, gerente de Comunicación y Mercadeo de Cinde.