Un total de 6.100 oficiales de la Fuerza Pública estarán concentrados en las calles a partir del 1º de diciembre para cuidar a la población ante el pago de los aguinaldos.
“Esta operación está enfocada en atender cuatro pilares fundamentales que son delitos contra la vida, temas de contrabando, sobre todo con medicamentos, licores y pólvora. También protección de peatones y vendedores de lotería y tráfico ilegal de migrantes”, aseveró Freddy Guillén, jefe de Operaciones.
Dicha acción policial fue dividida en cinco fases para evitar delitos.
“La Fase Cero, que se dio del 18 al 31 de octubre; la segunda, Preaguinaldo, del 11 al 30 de noviembre; Aguinaldo, del 1º al 20 de diciembre; Operativo Navidad, del 21 al 25 de diciembre; y Operativo Fin y Principio de Año, del 26 de diciembre al 6 de enero”, indicó Guillén.
Para esta operación, se pretende movilizar 427 motocicletas, 562 patrullas, 31 microbuses, 82 bicicletas, dos avionetas y 12 lanchas del Servicio de Guardacostas.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, advirtió que las acciones se tornan inefectivas si no se da la participación responsable de los ciudadanos.
“Recordemos que la seguridad empieza por el autocuido, las medidas que todos debemos adoptar, más en esta época navideña”.
Por su parte, desde la Policía de Tránsito también externaron que mantendrán controles en las principales vías del país para disminuir la accidentabilidad en carretera.