¡Llegó oficialmente la Navidad! Quienes transiten en las ajetreadas noches josefinas de diciembre ya podrán disfrutar de la magia y color del árbol del Hospital Nacional de Niños (HNN) frente a Paseo Colón. En una tradicional acividad con más de cinco décadas en el corazón de los costarricenses, el centro hospitalario iluminó el árbol acompa;ado de Santa, m\’usica, alegría y ilusión de los m\’as grandes y pequeños. Pasadas las 6 p.m., se encendieron aproximadamente 15 mil bombillas de luces led de diferentes colores en las ramas del árbol anexo al edificio de la institución baluarte de la salud costarricense.
ACTIVIDADES
Este año el HNN se organizó con una serie de actividades entre las que destacaron la presentación de la Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), un show de Hospicoro-Hospisonrisas, cuentacuentos, un espectáculo de la Vaca Lula, y un pasacalle navideño liderado por Santa Claus.
En el festejo, niños disfrazados de policías participaron como cinturón de seguridad para el pasacalle final. Otro dato curioso es que en esta ocasión el acceso fue limitado, pues solo 350 personas y niños mayores de 2 años acompañados de un adulto pudieron ingresar a la plazoleta. Para el director del centro médico, Carlos Jiménez, este evento es el inicio de las fiestas del último mes del año, según lo confirmó a DIARIO EXTRA.
“Es una actividad que hace 59 años que realizamos para traer un rato de alegría a los niños y a las familias de esos niños que están en este momento hospitalizados, pero por qué no, también es un símbolo de alegría y que por mucho tiempo fue el inicio de las fiestas decembrinas del cantón central de San José”, agregó.
Dos compañeros de la Unidad de Alumbrado Público trabajaron duro por 2 semanas y principalmente lo que quiero destacar es el amor y lleno de compromiso para poder llevar sonrisas a todos los niños“.