Las medidas sanitarias de restricción al tránsito siguen en una profusa cosecha para las autoridades de las distintas fuerzas policiales del país que se empeñan en evitar que las personas se mantengan fuera de sus viviendas de forma innecesaria.
Este lunes durante el lapso de las 5 de la mañana a las 5 de la tarde, que solo podían circular las placas pares, las autoridades realizaron un total de 291 partes, además de otras 852 boletas de tránsito por infracciones distintas.
Mientras tanto en el lapso de las 5 p.m. a las 5 a.m. de este martes la cantidad de boletas fue de 272 más otras 625 infracciones por otros motivos. En el total de las 24 horas se sorprendió a 6 conductores que maniobraban automotores en estado etílico.
Recordemos que cada una de estas infracciones por irrespetar la restricción vehicular sanitaria tiene un costo de ₡110 mil más el rebajo de 6 puntos en la licencia y el retiro de las matrículas a los vehículos.
Dicho lo anterior en el tercer día de aplicación de estas nuevas sanciones se logró la recolección de ₡61.930.000, dinero que se destinará a atender particularidades de la emergencia generada por el Covid-19 en nuestro país.