Después de una larga ausencia de competencias presenciales a nivel nacional, este sábado 9 y domingo 10 de abril se llevará a cabo la etapa final del karate-do de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021, en el Gimnasio de Deportes de Contacto, ubicado en la Villa Deportiva de Desamparados.
El evento contará con la participación de 558 karatecas, en representación de 29 comités cantonales de deportes y recreación de todo el país, quienes por fin podrán ingresar al tatami porque no pudieron hacerlo en diciembre, cuando originalmente estaba previsto.
La etapa final del karate-do de las justas, organizada por la Federación Costarricense de Karate-do (Fecoka), tendrá la disputa de las modalidades kata y kumite en las categorías sub13, sub15, sub17 y sub 20, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Las acciones en el gimnasio desamparadeño empezarán hoy a las 9 a.m. con las categorías sub13 y sub15, mientras que el domingo estarán en competencia sub17 y sub20.
El torneo se disputará a puerta cerrada, pero se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de Intelco Sports en las plataformas de Facebook y YouTube.
El karate-do es un arte marcial milenario japonés que, como varias disciplinas orientales, tiene una filosofía basada en buscar un equilibrio en la vida diaria.
En la práctica este deporte es una técnica de defensa caracterizada por golpes de manos y pies desnudos. Para los karatecas hay tres aspectos importantes: velocidad, técnica y fuerza.
Además se diferencia de otras artes milenarias por su enfoque en los golpes, más que en la lucha cuerpo a cuerpo.