Cerca de 55.000 personas permanecieron a secas en el sector de Hatillo por más de 20 horas, una situación que mantuvo a los vecinos sumamente preocupados y molestos ante la falta del líquido.
Al parecer, un vehículo pesado fue el que habría ocasionado que se rompiera el tubo que abastece de agua a las diferentes comunidades.
Relataron que no es la primera vez que el servicio de agua se interrumpe de manera abrupta, pero denunciaron la falta de acciones por parte de las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Steven Alfaro, uno de los vecinos afectados, relató que en un momento se reparó la tubería, pero que se percató sobre la presencia en la zona de un back hoe que rompió el tubo.
“Es mucha la necedad porque están jugando con todo Hatillo, ahora con el tema de la pandemia he visto casos que se va el agua casi a diario, se iba antes y había gente con diarrea.
A Acueductos y Alcantarillados no les interesa nada, solo cobrar por el servicio, pero diay, es una situación bastante molesta”, señaló.
Numas Alfaro, otro lugareño, indicó que deben buscar líquido para satisfacer sus principales necesidades.
“Tengo que comer algo porque soy una persona discapacitada y diay no hay agua para consumo de uno. La gente tiene que ir hasta los hidrantes porque no hay cisterna”, explicó.
AYA RESPONDE
Por medio de la Oficina de Comunicación, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que se labora arduamente en reparar la fuga presentada en Calle Morenos.
Reconocieron que afecta directamente a 55.000 personas y que, por ser una fuga compleja, para la reparación de la misma se deberá reemplazar un tramo importante de la tubería.
“Se espera que los trabajos culminen al final de la tarde y el servicio se reestablezca paulatinamente durante la noche. Cabe indicar que este tipo de averías son imprevistos que se deben atender”, enfatizaron desde el AyA.