La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció los resultados de las pruebas de primera etapa donde solo el 25% avanzó en su camino para formarse como especialistas.
De los 2 mil médicos que aplicaron el examen, solo los que se ubican por encima del porcentil 75, es decir las 505 mejores notas aprobaron esta primera fase y ahora tendrán que realizar una segunda etapa con las diferentes universidades que mantienen convenio con la Caja.
Según explicó Marta Esquivel, presidenta de la Caja, los resultados de las pruebas los dejan satisfechos ya que ratifica que la institución formará al material humano de la mejor calidad.
“Ahora toca ver cómo logramos aumentar al máximo esas plazas de residentes para poder aprovechar la clase de estudiantes que tenemos, porque ahí es donde está la clave, tenemos a los mejores” expresó.
Asimismo, de los médicos que aplicarán segunda etapa, solo 225 podrán obtener una plaza para formarse como especialistas, dicha cifra esperan en la Caja, que se expanda próximamente hasta los 300 cupos.