Gerald Campos, jerarca del Ministerio de Justicia y Paz, se ha fajado para evitar que los privados de libertad tengan acceso a teléfonos celulares mediante operativos constantes que generan decomisos.
Ahora fue el turno del Centro Penal Luis Paulino Mora ubicado en San Rafael de Alajuela, donde los policías penitenciaros continuaron con medidas para retirar los objetos prohibidos.
En dicho presidio se pudo ubicar 11 armas punzocortantes, 1 pedazo de segueta, 7 celulares, 7 chips, 4 cargadores, 5 cables USB, 2 manos libres además de 31,4 gramos de droga, así como 2,2 gramos de clorhidrato de cocaína.
VA POR MÁS
Desde que inició la administración del ministro Campos, el 8 de mayo, todas las cárceles han sido intervenidas por la directriz de Operación Sostenida.
A partir de esa fecha se han realizado 497 intervenciones en las cuales han retirado gran cantidad de artículos electrónicos como los mencionados anteriormente, así como drogas y otros objetos prohibidos.
Según supo DIARIO EXTRA, la cabeza del Ministerio de Justicia pretende continuar con estas acciones hasta que no se cometa ningún tipo de delito dentro de las instalaciones.
Campos también indicó al Periódico del Pueblo que este año vendrán con más proyectos que impactarán en temas de seguridad penitenciaria y los cuales muy pronto se revelarán ante la ciudadanía.