Inglaterra. (AFP)- El Liverpool puso este domingo el broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton (7º), los \’Reds\’ lograron su triunfo 18º en 19 partidos en la Premier League este curso y sumaron su juego número 50 sin conocer la derrota.
Una semana después de haber ganado el Mundial de Clubes en Catar ante el Flamengo (1-0 en la prórroga), y tres días después de una demostración ante el Leicester (4-0), el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico.
Ante el sólido equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, el gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané. Un gol que fue anulado en un primer momento por una posible mano previa de Lallana que el VAR se encargó de validar (42).
Precisamente el Wolverhampton venía de ganar al Manchester City de Pep Guardiola (3-2), aunque los \’Citizens\’ se resarcieron sumando tres puntos este domingo ante el recién ascendido Sheffield United (2-0).
El argentino Sergio Agüero abrió el marcador en el minuto 52, y el belga Kevin de Bruyne firmó la sentencia (82). Pero el City sigue a 14 puntos del líder.
Horas antes, el Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar ante los \’Gunners\’ en los últimos diez minutos de partido, y se aferró a los puestos de Liga de Campeones.