Cinco personas murieron en una explosión con coche bomba que devastó el domingo un popular café en el centro de Mogadiscio, informaron medios locales que citan a la policía de Somalia.
\\\”Informes preliminares de la policía confirman cinco muertos y unos 20 heridos\\\”, indicó la Agencia Noticiosa Nacional Somalí citando al portavoz policial mayor Abdifitah Aden Hassan.
La misma versión fue divulgada por la Televisión Nacional Somalí.
\\\”Un coche bomba fue detonado esta noche frente al Top Coffee Restaurant (…) colocado por terroristas Kharijite\\\”, indicó la agencia noticiosa oficial, empleando el término usado por las autoridades para referirse al grupo yihadista Al Shabab, ligado a Al Qaida.
El café estaba lleno de gente que veía la final de la Eurocopa 2024 de fútbol, según los medios locales, que mostraban imágenes de una enorme bola de fuego y columnas de humo.
La policía acordonó la zona, cercana al complejo del palacio presidencial denominado Villa Somalia, que estaba repleta de gente en el momento de la explosión.
Al Shabab ha librado durante más de 17 años una sangrienta insurgencia contra el frágil gobierno federal de Somalia, con numerosos bombardeos en Mogadiscio y otras partes del país.