La Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública destruyó casi 5 mil armas de fuego que se incautaron en diferentes trabajos de decomisos y operativos, en su gran mayoría de la Fuerza Pública.
De estas armas se destruyeron pistolas calibres 38, 22, 20, 16 y 12 las cuales estaban fabricadas con distintos materiales como acero, hule, madera, plástico y hierro galvanizado.
Además 1.121 eran de fabricación casera o hechizas y estaban almacenadas en el Arsenal Nacional desde el año 2001 al 2012 por solicitud de jueces quienes ordenaron la destrucción por medio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
“Estamos destruyendo 4.795 armas iniciamos desde hoy (ayer) y terminamos el viernes de las cuales 3.674 eran propiedad del Estado que ya superaron su vida útil pues tenían más de 35 años de antigüedad”, explicó William Hidalgo, director General de Armamento.
Esta destrucción estuvo supervisada por funcionarios del programa para el Control de Armas y Municiones de Centroamérica (Pacam) de la OEA y se eliminan cortándolas en 4 partes para que queden completamente inutilizables.