Al menos cinco extranjeros han sido detenidos en lo que va del año por tener nexos con el terrorismo, de los cuales tres ya han sido deportados a sus países, según confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a Diario Extra.
Una de las aprehensiones más recientes la efectuó la Policía de Migración este martes 19 en Paso Canoas, donde detuvo a un sirio de 38 años, al que sometió a los filtros policiales y biométricos durante el control migratorio y comprobó que mantiene nexos terroristas.
“El extranjero manifestó no contar con vínculo familiar en primer grado en el país, por lo que la persona queda aprehendida de forma inmediata y será trasladada al centro de aprehensión para la continuidad del proceso de deportación”, informó la DGME.
Cabe señalar que en agosto las autoridades migratorias tuvieron dificultadas para deportar a dos somalíes vinculados a grupos terroristas, según detalló en esa ocasión el ministro de Seguridad Pública.
“Dos ciudadanos somalíes estuvieron por más de un año en el centro de aprehensión migratoria. Logramos los visados para que regresaran a Somalia y al llegar a España, la aerolínea determinó que se trata de un terrorista y se niega a que la persona viaje en su vuelo”, explicó.