Jartum. (AFP)- Al menos 47 personas murieron este lunes en enfrentamientos entre tribus rivales en el estado de Darfur Sur, en el oeste de Sudán, indicó un jefe tribal.
Hombres \”de la tribu árabe rizeigat en vehículos, motocicletas y camellos lanzaron un ataque contra la aldea de Saadoun, donde vive la tribu fallata\”, dijo Mohamed Saleh, un jefe de la tribu fallata, informando de un nuevo balance de 47 muertos.
Un primer reporte daba cuenta de 20 fallecidos. \”Varias casas fueron incendiadas\” durante el asalto, añadió.
Los enfrentamientos llegan después de que al menos 83 personas murieran en menos de 48 horas en riñas tribales en el estado de Darfur Oeste, otro estado de la vasta región de Darfur.
Darfur vive un recrudecimiento de la violencia, más de dos semanas después del fin de la misión de paz conjunta de la ONU y la Unión Africana (Unamid), una operación de 13 años.
La retirada gradual de las tropas de la Unamid, prevista para empezar en enero de 2021, se extenderá a lo largo de seis meses. El gobierno sudanés deberá asumir luego la responsabilidad de proteger a la población de la región.