
Dos sujetos deberán descontar una pena de 45 años de prisión, al ser encontrados responsables de dos delitos de tentativa de homicidio, según sentencia del Tribunal Penal de Alajuela.
Se trata de un hombre de apellido Álvarez, propietario de un taller y otro de apellido Castro, empleado de ese local.
Las personas imputadas fueron detenidas en operativos realizados en noviembre de 2018.
Los hechos ocurrieron días antes de las detenciones, luego de que ingresara una llamada al servicio de emergencias al 9-1-1, donde se indicaba que, en un taller mecánico, ubicado en Barrio San José, se estaría torturando a dos personas en condición de indigencia.
Se cree que Castro llamó a las víctimas para que llegaran al lugar, donde al parecer les reclamó por el presunto robo de unas herramientas del local.
Aparentemente, los ofendidos negaron haber sustraído algún bien del taller, por lo que al parecer Álvarez y Castro empezarían a golpearlos en repetidas ocasiones.
Supuestamente, los imputados habrían amarrado a las víctimas para rociarles gasolina, posteriormente, se sospecha que les prendieron fuego.
La Fuerza Pública llegó a la zona y detuvo a las personas encartadas, mientras que la Cruz Roja atendió a las víctimas. Los ofendidos fueron trasladados a un centro médico.