Los vuelos humanitarios para repatriar costarricenses y personas residentes que se quedaron atrapados en medio de las restricciones al tránsito aéreo en razón de la pandemia del coronavirus Covid-19 permitieron este martes el arribo a territorio nacional de 43 personas.
El grupo procedente del aeropuerto Charles de Gaulle en Francia fue de la aerolínea Air France, y permitió el arribo de 20 nacionales que estaban en tierra gala, además de 11 personas que estaban en Reino Unido, 1 en Alemania, 5 en Italia y 6 en España.
Los esfuerzos ingentes para localizar a los nacionales con deseo de regresar a territorio nacional en este vuelo humanitario fueron coordinados por la Embajada de Costa Rica en Francia.
“Todo esto es una muestra de los esfuerzos en materia de las sólidas relaciones que se construyen entre las naciones de Costa Rica y Francia donde la situación tan compleja que se vive es una muestra de ello. Por supuesto es de destacar las labores en Costa Rica como también de la embajada y los consulados en cada uno de los destinos”, expresó Rodolfo Solano, canciller de la República.
A la fecha, 1.653 costarricenses recibieron el apoyo de las autoridades de Cancillería para hacer la repatriación, de las cuales 1.111 lograron retornar al país y se mantienen los esfuerzos para la repatriación de otros 542.