Dos sujetos, de apellidos Arroyo Flores y Núñez García, permanecerán cuatro meses en prisión preventiva por ser los principales sospechosos del homicidio de un adulto mayor identificado como Manuel Arias Jiménez, de 69 años, quien trabajaba como pulpero en Cariari de Pococí.
“También se investiga a un tercer imputado, de apellidos López Amador, quien se mantiene apegado el proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares”, indicó la Fiscalía.
DIARIO EXTRA informó que, al parecer, el día de los hechos, los dos hombres que ahora pasarán tras las rejas llegaron hasta el local comercial donde se encontraba el ofendido con la intención de asaltarlo.
“Se sospecha que para lograrlo atacaron a la víctima, propinándole al menos siete heridas de arma blanca, en los brazos, piernas y el rostro, las cuales le ocasionaron la muerte en el sitio”, agregó el Ministerio Público.
De acuerdo con algunos lugareños, se escucharon unos gritos de auxilio, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al arribo, los efectivos encontraron dentro del local el cuerpo del adulto mayor en un charco de sangre y sin signos vitales, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Ahora, la investigación avanza con el análisis de las pruebas recabadas y la recolección de más evidencia por medio de distintas pericias, en conjunto con el OIJ” agregaron.
La policía y los agentes judiciales habrían realizado algunos allanamientos en viviendas en donde fueron ubicados los sospechosos y, posteriormente, los detuvieron.
A los sujetos se les relacionó con el asesinato porque se les encontró pintura en sus cuerpos, por lo que los investigadores asumieron que estos eran trabajadores de la pulpería, la cual había estado en remodelación en los últimos días.
El caso se maneja bajo la causa 21-002821-0066-PE.